domingo, 12 de julio de 2020

RESPUESTA A LA UNIÓN EUROPEA Y A SU NUEVA AGRESIÓN


Venezuela. Respuesta a la Unión Europea y a su nueva agresiónBy
Resumen Latinoamericano on 12 julio, 2020


En carta abierta dirigida a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; 327 firmantes de más de 35 países del mundo, exigieron a ese organismo que respete a Venezuela.

En la misiva manifestaron su preocupación por la resolución que el Parlamento Europeo aprobó este viernes 10 de julio, en donde de manera injerencista piden que en Venezuela se realicen elecciones presidenciales, y en donde además la UE manipula sobre la migración venezolana.

En ese contexto, los firmantes de la misiva dirigida a Borrell denuncian que“lamentablemente hay una mayoría de integrantes del Parlamento europeo que insiste en una política de confrontación y en una política que se identifica con los objetivos del Departamento de Estado del gobierno estadounidense para la promoción de la política de cambio de régimen en Venezuela”, dice la carta publicada en la web de la Cancillería venezolana.

Agregan además que la resolución de la UE“presta poca atención a los problemas migratorios reales que viven los innumerables venezolanos que regresan al país huyendo del hambre, la xenofobia y el coronavirus, de los países vecinos de Venezuela”.

Precisan los firmantes que la resolución del Parlamento europeo contradice el espíritu del comunicado conjunto emitido el 1° de julio de este año por la Cancillería venezolana y el Servicio de Acción Exterior de la UE.

Las declaraciones de la UE se dan luego que, el pasado 2 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, diera una nueva oportunidad al diálogo con el bloque europeo y suspendiera la expulsión, que había anunciado el 29 de junio, de la embajadora de esa comunidad geopolítica en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

ANC condena

La resolución de la UE también fue condenada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Denunciaron que el organismo europeo emitió “un documento ignominioso e inmoral resultado del concierto de intereses de élites vinculadas a la extrema derecha política, quienes por mandato sedicioso del gobierno de Estados Unidos, han mal usado la representación popular que les fue concedida para legitimar un crimen de agresión contra el pueblo de Venezuela”,refiere el comunicado publicado en la web del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

* Insurgente


No hay comentarios:

Publicar un comentario