viernes, 17 de julio de 2020

ARGENTINA RECHAZA INFORME DE ONU CONTRA VENEZUELA SOBRE DDHH


Argentina rechaza informe de ONU contra Venezuela sobre DDHH


Últimas Noticias
Julio 16, 2020

Argentina rechazó este jueves el reciente informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, las sanciones contra la nación suramericana y pidió por la convivencia democrática.



«Argentina ratificó su decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y gobierno», y se manifestó «preocupada por el bloqueo, porque es un castigo que no merece el pueblo venezolano», señaló el presidente Alberto Fernández a Radio AM 750, citado por AFP.

El respeto, dijo, deber ser para todos las naciones soberanas y en el cualquier parte del mundo ante a la declaración argentina presentada en Ginebra ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Cabe señalar, que este martes Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseguró «que la independencia del sistema de justicia de Venezuela ha sido socavada, lo que contribuye a la impunidad y a la persistencia de violaciones a los derechos humanos».

En ese sentido, Fernández acotó que se debe «preservar los derechos humanos en cualquier lugar del mundo, estar en contra del bloqueo que padece Venezuela y pedir que sean los venezolanos los que encuentren una salida a la convivencia democrática sin interferencia de terceras potencias».


A contramano del anterior gobierno del liberal Mauricio Macri y de medio centenar de países de América y Europa, Fernández no reconoce al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, refiere AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario