martes, 16 de noviembre de 2021

 LA RED DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD 

RECHAZA LOS INTENTOS DEL GOBIERNO DE EEUU PARA DESESTABILIZAR POLÍTICAMENTE LA ISLA


La Red en Defensa de la Humanidad manifiesta su rechazo contundente a las renovadas intenciones del gobierno de los EEUU de generar acciones de desestabilización política en la Isla con el propósito de concretar el largamente ansiado “cambio de régimen”, es decir, derrocar a la revolución cubana promoviendo con el bloqueo el descontento popular y la insurrección en contra de su gobierno legítimo y democrático. No se excluye, en este siniestro proyecto, una intervención militar mercenaria en Cuba re-editando los episodios de Playa Girón de Abril de 1961.

Con la estratégica colaboración del poder hegemónico de los medios de comunicación, voceros de la Casa Blanca y del Congreso de los EEUU buscan posicionar en la opinión pública mundial el discurso de un supuesto “estado fallido” en Cuba. Las consecuencias, según este relato, sería una supuesta crisis integral (alimentaria, médica y de seguridad) que reclamaría, de la comunidad internacional, la creación de un “corredor humanitario” para socorrer a la población cubana. La historia contemporánea demuestra que el tal corredor es un eufemismo utilizado por el imperio para encubrir sus operaciones militares de conquista y saqueo.

Va de suyo que dicho discurso, construido sobre la mentira, no se corresponde con la realidad de Cuba y su pueblo que, a pesar del criminal bloqueo económico y financiero de más de 6 décadas impuesto por los gobiernos de EEUU, encabeza la lista de los países con mayor cobertura de personas vacunadas contra el covid-19, las cuales han sido inmunizadas con vacunas propias resultado de las investigaciones de científicos cubanos. Cuba registra una de las menores tasas de contagio y de mortalidad como consecuencia de esta pandemia que azota a la humanidad entera. Las estadísticas sanitarias confirman que en términos de fallecidos por millón de habitantes Cuba se encuentra en el lugar 97, con 732 muertos/millón, una cifra inferior a la de países desarrollados y sin bloqueos como Canadá, (768), Israel (873) y Alemania (1169).

En el marco del control sanitario ante el coronavirus, el gobierno cubano ha decidido reiniciar las actividades económicas, educativas y recreacionales en la isla. Así mismo ha decidido abrir nuevamente sus fronteras y regularizar los vuelos para la reactivación del turismo.

 Ante este escenario al cual de manera entusiasta se incorpora paulatinamente todo el pueblo cubano, el gobierno de EEUU con el empleo de agentes dentro de la isla está convocando a manifestaciones supuestamente pacíficas acompañadas de un discurso de odio y división para desencadenar acciones de violencia y enfrentamientos que les permita justificar la intervención en el marco de la doctrina del “Derecho a Proteger”, herramienta empleada para “legitimar” la intervención.

Las acciones del gobierno de EEUU siguen el guión enmarcado en las guerras no convencionales o de “cuarta generación” cuyo objetivo es desestabilizar económica y políticamente a los países para así provocar un estallido social.

Con distintas armas de esta guerra buscan crear situaciones extremas y de asfixia en lo económico y social acompañado de un discurso que, bombardeado masiva e implacablemente desde los medios y las redes sociales, responsabiliza de tal situación al gobierno para amplificar el malestar social. Los gobiernos de EEUU no han aprendido que el pueblo cubano conquistó su independencia, su libertad y su soberanía desde que inició, hace más de 60 años, su proceso revolucionario. Es un pueblo que ha estado y está consciente de quién es su verdadero enemigo, que repudia a quienes se convierten en voceros de su verdugo, y que sin vacilar defenderá el orden constitucional y las grandes conquistas de la Revolución.

Denunciamos el acto criminal y genocida del gobierno de EEUU que, en el marco de una pandemia que aflige a la humanidad y que se ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, se aprovecha de tal situación para mantener las 243 medidas coercitivas unilaterales, pese al reiterado rechazo de la mayoría de la comunidad internacional en las Naciones Unidas.

El gobierno de EEUU ha intentado chantajear y amenazar a los gobiernos del mundo para que se sumen a sus planes de desestabilización de la Isla. 

Hacemos un fraternal llamado para que no se dejen chantajear y no se sumen a estas acciones genocidas, lo que a su vez implicaría una flagrante violación del derecho internacional. Así mismo, hacemos un llamado a los pueblos del mundo a estar alertas ante las acciones que pretenda llevar a cabo el gobierno de EEUU contra todo el pueblo cubano, que es un pueblo de paz y democrático.

Igualmente hacemos un llamado a la Organización de Naciones Unidas, a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, al Consejo de Derechos Humanos y al Consejo de Seguridad de la ONU para que hagan un llamado de atención al gobierno de EEUU a respetar las normas internacionales de no injerencia y el principio de autodeterminación de los pueblos, así como, a cumplir la decisión de la Asamblea General de dicho organismo de levantar el bloqueo contra el pueblo cubano respaldado, en Junio del corriente año por 184 países, con 3 abstenciones y 2 votos en contra.

Por último, hacemos un llamado al gobierno de EEUU y su Congreso a que cesen las agresiones y crímenes de lesa humanidad contra la Isla y en su lugar se ocupen de resolver sus graves problemas internos y sus crónicos conflictos sociales y raciales; que pongan fin a la violación de los derechos humanos en su propio territorio y traten de contener el contagio y las muertes por covid-19 que sigue ubicando a Estados Unidos el país con mayor número de casos yfallecidos a causa del coronavirus, a pesar de los cuantiosos recursos y poder de los que dispone ese país.

La Red en Defensa de la Humanidad, todas y todos sus miembros nos solidarizamos con el pueblo cubano y nos mantendremos muy alertas ante cualquier intención del gobierno de EEUU de intervenir en la Isla. Y recuerda que un ataque a Cuba es un ataque a la humanidad. 

15 Noviembre de 2021


FOTO: LUIS BRITTO

CONSULTE EL BLOG DE LA RED EN DEFENSA DE LA  HUMANIDAD, CAPÍTULO VENEZUELAhttps://redhvenezuela.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario