Listo para colapsar
Sin duda la información que ha generado más reacciones y se volvió realmente viral en redes y medios durante las últimas horas tiene que ver con las declaraciones de Donald Trump durante un mitin de campaña en Carolina del Norte. El tipo, con el descaro que lo caracteriza, dijo para criticar que EEUU le esté comprando petróleo a Venezuela que cuando él era presidente nuestro país estaba “listo para colapsar” y ellos, o sea los gringos, se habrían “llevado todo ese petróleo”. Estas fueron su palabras:
“¿Qué me dicen de eso de comprarle petróleo a Venezuela? Cuando yo me fui, Venezuela estaba lista para colapsar, la habríamos tomado, nos hubiéramos llevado todo ese petróleo y lo tendríamos a la mano. Pero ahora le estamos comprando petróleo a Venezuela y estamos haciendo muy rico al dictador. ¿Pueden creerlo? Nadie puede creerlo”.
Bueno, el arranque de sinceridad que Trump hace para galvanizar su voto duro y darle latigazos a los demócratas logró la reacción tanto de dirigentes del Gobierno como algunos de la oposición. En general la opinión pública ha criticado las declaraciones. Pero el punto aquí es que queda desnuda una verdad muchas veces negada por opositores venezolanos: la intención de Estados Unidos tras las sanciones, el bloqueo y su ofensiva contra Venezuela siempre ha sido apoderarse del petróleo y nunca nada que tenga que ver con democracia. Por cierto, también destaca que ninguno de los precandidatos opositores se haya pronunciado sobre esto: ni Capriles, ni Rosales, ni Rausseo, ni María Corina han ha dicho ni pío.
El canciller Yván Gil destacó esta confesión en Twitter:
“Trump confiesa que su intención era apoderarse del petróleo venezolano. Todo el daño que los EEUU ha hecho a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario