sábado, 11 de diciembre de 2021

LA ASAMBLEA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS RECOGE FIRMAS POR LA LIBERACIÓN DE JULIAN ASSANGE


 Comunicado 19-2021: recoger firmas en contra la extradición de Julian Assange

De: Secretaría Operativa Internacional

Para: todas las organizaciones antiimperialistas del mundo

Estimados/as compañeros/as,

Les pedimos todo apoyo para recoger firmas de organizaciones y figuras públicas a esta declaración en contra de la extradición de Julian Assange y en defensa de su libertad. Envíe las  informaciones (nombre y país) para secretaria@asambleadelospueblos.org hasta 13 de diciembre de 2021.

El texto de la declaración:

Desde la Asamblea Internacional de los Pueblos rechazamos rotundamente la decisión del Tribunal de Apelación de Londres de habilitar la extradición del periodista Julián Assange a los Estados

Unidos.

El fallo es un atentado contra la libertad de prensa, el derecho a la información y los derechos humanos básicos y marca un precedente preocupante. Sabemos que la extradición de Assange es una consecuencia directa de su trabajo clave de revelar los crímenes del imperialismo estadounidense y sus aliados en lugares como Afganistán, Iraq y Libia. Assange es un preso político del imperialismo de los EE.UU. y sin el trabajo de él y de su organización, Wikileaks, sabríamos mucho menos sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por Estados Unidos.

De ser extraditado, Assange tendrá que ir a juicio por 18 cargos que podría implicar una pena de hasta 175 años de cárcel.

En este sentido, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, alzamos nuestras voces para exigir: ¡No a la extradición! ¡Libertad inmediata para Julián Assange!

Basta ya ocultar la verdad sobre los crímenes del imperialismo estadounidense y sus aliados. 

#FreeAssange #FreeAssangeNOW

No hay comentarios:

Publicar un comentario