jueves, 29 de abril de 2021

 

Comunicados REDH

Aristóbulo sigue con nosotros, a nuestro lado, caminando incansable y para siempre

No es fácil expresar con palabras exactas el dolor de muchos convertido en nuestro dolor. Y sobre todo hacerlo con el cuidado necesario, sin hipérboles ni gestos desmedidos, cuando los sentimientos arrolladores y desgarradores vienen del corazón colectivo que, desde su complejidad vital, no entiende de dobleces ni de afectos fingidos, ni de rituales impuestos.

¿Cómo expresar entonces ese dolor crudo, verdadero, latiente, que nos llega del pueblo en este momento y que tratamos de interpretar y honrar como se debe?

¿Cómo llorar en multitud, tal como amamos, tal como marchamos, tal como cantamos, en infinidad de momentos de nuestra historia reciente?

¿Cómo decir que Aristóbulo Istúriz, nos expresaba a todas y todos como nadie, porque lo hacia de la mejor manera: siendo como nosotros en lo pequeño y en lo grande, en lo cotidiano y en lo que trasciende, en la batalla permanente y en el respiro de cada victoria conseguida, en la propia alegría de vivir y de ser?

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, sintiendo en lo profundo, tal como siente, un inmenso dolor sin paliativos por la partida inesperada de Aristóbulo Istúriz, se suma al dolor inmenso del pueblo venezolano del que se sabe parte, y manifiesta para quien quiera oírlo, y para quien no quiera también, que Aristóbulo sigue con nosotros, a nuestro lado, caminando incansable y para siempre, como Bolívar, como Chávez, como tantas y tantos que vinieron, lucharon por la Patria a nuestro lado, y ya nunca se fueron ni se irán.

Red en Defensa de la Humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario